Lectura y estudio en sala en la Fase 3
Condiciones para el restablecimiento del servicio de lectura y estudio en sala
A partir del lunes 8 de junio podréis volver a utilizar la biblioteca como sala de estudio.
De la misma manera que estamos haciendo ya en este momento con el servicio de préstamo y con la sala de informática, para poder prestar este servicio con la máxima seguridad para las personas usuarias se establecen una serie de obligaciones y recomendaciones:
► Es obligatorio desinfectarse las manos antes de entrar en la sala. Para eso facilitaremos una solución hidroalcohólica en la entrada de la biblioteca.
► Por favor, permanece todo el tiempo con la mascarilla puesta.
► Es recomendable no llevar encima más que lo indispensable (no pasar con bolsas de la compra, con juguetes, paraguas…).
► Todas las personas deberán guardar la distancia de metro y medio de separación entre ellas. El personal asignará los puestos de lectura de manera que se garantice esta separación. Además se establece un circuito de entrada, circulación y salida de la sala para evitar cruces con otras personas. Es obligatorio respetar el sentido de circulación del circuito.
► Los usuarios/as del servicio solo podrán hacer uso de la mesa y la silla que se les asigne. Si necesitan acceder a cualquier otro material de la sala deberán solicitárselo al personal.
El procecimiento para la utilización de la sala de lectura será el siguiente:
- Cada persona deberá solicitar un puesto de lectura a la trabajadora que se encuentra en la puerta principal, que le entregará una tarjeta con el número del puesto que se le asigna. La tarjeta deberá colocarse en un lugar bien visible durante su utilización.
- Una vez finalizada su sesión los usuarios/as deberán devolver la tarjeta al mostrador central.
Como siempre, serán deberes de las personas usuarias:
- Contribuír al cuidado y conservación de las instalaciones y equipos.
- Facilitar la actividad de supervisión.
- Respetar las indicaciones que reciban del persoal respecto al funcionamento de la sala.
- Contribuír al mantenimiento del orden en la sala.
- No fumar ni consumir ningún tipo de alimento o bebida, así como no hacer uso de teléfonos móviles.
IMPORTANTE:
Para poder garantizar las medidas higiénicas previstas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, el uso de los aseos sólo podrá hacerse previa solicitud al personal.
El uso de mamparas y mascarillas nos obliga a elevar el tono de voz para la interacción con las personas que vienen a hacer uso de otros servicios. Esto implica que el silencio habitual de la sala se va a ver afectado.
Añadir comentario